La alcaldesa acusa de “falta de lealtad” al Gobierno regional”

Visitó Jumilla un director general y el Ayuntamiento no fue invitado, y el PP sí

Declaraciones de Juana Guardiola, por lo que califica “intolerable”

El pasado lunes, el Cifea de Jumilla realizó la entrega de más de 1.000 litros de aceite elaborado por sus alumnos, a cuatro entidades sociales. En ese acto, se contó con la presencia de Francisco González, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, que estuvo acompañado por la senadora y presidenta del PP, Seve González y los concejales populares, Antonio Valero y Aitor Jiménez.

Este hecho ha provocado el malestar de la alcaldesa, Juana Guardiola, que ha denunciado públicamente “la falta de respeto y lealtad institucional que acostumbra a tener el Gobierno regional, algo que es intolerable entre administraciones”, ha calificado la primera edil.

Además, ha querido dejar claro que no fue invitada “por si acaso alguién que vea las imágenes del acto puede pensar que no fue nadie del Gobierno local, porque no quisimos”, ha dicho.

Juana Guardiola ha informado que se trataba de una visita oficial, porque venía reflejada en la agenda de la comunidad, “pero sin embargo, nadie nos dijo nada y solo van miembros del Partido Popular”, ha lamentado.

Por último ha indicado que “la lealtad y el respeto debe existir siempre entre gobiernos”, y ha seguido diciendo que “por desgracia, Jumilla no es el único municipio donde ocurre esto, ya que el Gobierno regional no es de todos los murcianos, sino solo de aquellas localidades donde hay alcaldes del PP”, y ha anunciado que ha enviado una carta de queja al Cifea y al director general que vino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *