Plata y bronce en los 1.500 metros lisos y salto de altura y otro bronce en la Maratón de Murcia

Lola Tomás

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla sigue sumando medallas gracias a la participación de sus atletas en varios campeonatos disputados este último fin de semana.
Por una parte destacan las obtenidas por Mario Monreal y Juan Carlos Guardiola, plata y bronce respectivamente, conseguidas en el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta, en las pruebas de 1.500 metros lisos y salto de altura, celebrado en Alhama de Murcia.
Monreal consiguió en los 1.500 metros lisos un tiempo de 3:56,79, un récord absoluto para el club, además de que esta marco le sitúa como el quinto mejor atleta nacional sub-20 de la temporada.


Por su parte Juan Carlos Guardiola se trajo el bronce en la prueba de salto de altura, al elevarse por encima del listón colocado a 1,76 metros, que confirma según el club, que sigue estando en la élite regional a pesar de los problemas físicos que lo lastran a la hora de sus entrenamientos.


Estas grandes actuaciones se completaron con una cuarta posición lograda por Sandra Pastor en 1.500 metros lisos con un tiempo de 6:18,54; Lucía Pérez conseguía en las semifinales de los 60 metros lisos un tiempo de 9,52 segundos terminado en sexta posición y María Jesús Sánchez con 9,78 quedaba la séptima, pero ambas mejoraron sus marcas personales.
Por su parte Andrea Pardo que era de la partida en la final B de los 200 metros lisos, terminaba en cuarta posición con una marca de 30,49 segundos y en la final de salto de longitud concluía décimo tercera con un mejor salto de 3,89 metros.
En un Control Federativo sub-16 de Pista Cubierta celebrado también en Alhama, María Jesús Sánchez mejoró su récord sub-16 femenino en los 3.000 metros marcha, y Lucía Pérez y Fantu García dejaron igualmente su impronta y su muestra de calidad en este Control Federativo.

Maratón Murcia

La capital acogió una nueva edición de la Maratón Murcia Costa Cálida Total Energies, una prueba que era también un Campeonato Regional de Maratón, donde José Luis Campuzano alcanzaba la meta en tres horas y once minutos que le propiciaron una medalla de bronce en M-35, lejos según el club, de las pretensiones iniciales del atleta.


Por su parte Martín Gil completaba la distancia de los 21.097 metros de la Media Maratón en una hora y veintiocho minutos situándose en trigésimo tercera posición en la categoría master M-40.