También se preocupó por las demoliciones de los bloques cerrados del MOPU

Reuniones con el consejero de Fomento y el director general de Bienes Culturales

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, tuvo doble reunión en Murcia, con el objetivo de repasar y abordar diferentes asuntos pendientes de resolver para Jumilla.

En la reunión con el consejero de Fomento, Pedro Rivera, la alcaldesa se interesó por el proyecto de mejoras de la carretera de El Carche. Existía un proyecto de más de 6 millones de euros, pero que en los últimos dos años se ha estado revisando por los servicios técnicos de la Consejería “para hacerlo más sostenible”. Está previsto finalizar esta revisión, según se indicó a la primera edil, a finales de julio o en septiembre.

“Hasta que no dispongamos del proyecto no podemos saber en qué medida afecta a los propietarios colindantes, por tanto no se puede reunir a los afectados”, indicó Juana Guardiola. El compromiso de alcaldesa y consejero es convocar a los vecinos en cuanto la Comunidad tenga el proyecto dispuesto.

El enlace de la A-33 con la carretera de El Carche volvió a ser uno de los asuntos tratados, recordando la edil lo importante que es para la zona. El consejero se comprometió a realizar un estudio y trasladarlo al Ministerio. En cuanto a los edificios del MOPU, la alcaldesa reiteró que se tenga en cuenta la demolición de los bloques cerrados, mostrando de nuevo el compromiso del Ayuntamiento para actuar en la regeneración de esa zona.

Por otra parte, la alcaldesa trasladó al director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, nuevo en el cargo, lo hablado con los anteriores responsables de esa dirección general para el montaje del Museo del Vino, “necesario para el impulso del Turismo en Jumilla”. El edificio se rehabilitó por el Ayuntamiento de Jumilla a través de fondos del Leader.