Con el fin de animar a la gente a sumarse al colectivo y donde estrenaron una nueva marcha

Mari Carmen Cañete

La banda de Cornetas y Tambores La Devoción ha cerrado la temporada 2022/2023 con una Jornada de Puertas Abiertas que llevaron a cabo en el patio del IES Arzobispo Lozano.
El objetivo de esta actividad ha sido “poner en contacto al público con la música cofrade, así como animar a las personas que puedan estar interesadas en incorporarse al colectivo”, según informaron el presidente Alfonso Moreno y la secretaria, María Ángeles Jiménez.


En esta jornada, estrenaron la adaptación para cornetas y tambores de una marcha de una agrupación musical, actuó el mago Abel, hubo una barra con refrescos, pintacaras para niños y niñas y el sorteo de regalos donados por distintas empresas jumillanas.

Con ganas y constancia

En la actualidad la banda de CC.TT. La Devoción está integrada por cuarenta personas y además doce nuevos componentes se están formando para poder integrarse en la banda.

Desde el colectivo animan a cualquier amante de la música a “sumarse a la banda, para lo que tan solo se requiere que tengan ganas y constancia”. La puesta de largo de esta banda fue el pasado mes de marzo con el I Concierto Scala Sancta.