Los trabajos han supuesto una inversión total de 170.000 euros
Gustavo López
La calle Diego Abellán, que une el Segundo Distrito con el Cuarto y que atraviesa el Tercero, ha sido renovada íntegramente con la construcción de una vía de tres metros de ancho en todo su trayecto, y de aceras a ambos lados, algo de lo que antes se carecía y que se han realizado respetando la normativa de accesibilidad universal.
Según ha señalado tanto el concejal de Obras, Francisco González, como los responsables de la empresa adjudicataria, Cesyr Estudios y Construcciones, “este proyecto ha representado todo un reto y creemos que se ha hecho un gran trabajo de ingeniería, ya que los notables desniveles del terreno nos han obligado a ello. No obstante, una vez finalizada la actuación realizada podemos decir que estamos muy satisfechos con el resultado”.
Por su parte, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha destacado que, en coordinación con Aguas de Jumilla, se ha ejecutado también toda la renovación de las conducciones de agua y alcantarillado, indicando además que el proyecto pertenece al POS que distribuye la Región de Murcia con financiación europea y aporte del Ayuntamiento, lo que ha supuesto una inversión de casi 170.000 euros.