Se solicitó la adaptación del expediente inicial al programa de fondos Leader
La inversión asciende a 39.215 euros y se destina a equipamiento, mobiliario, ordenadores portátiles, de sobremesa, pantallas y pizarras interactivas y wifi
Lola Tomás Ruiz
El Ayuntamiento ha adaptado nuevas aulas de formación en la Casa de Cultura José Yagüe, de manera provisional, algo que va a permitir “mejorar la oferta formativa municipal con aulas más accesibles y dotadas de tecnología actual”.
Se ha tenido que llevar a cabo una modificación en el proyecto previsto para la creación de estas aulas de formación, trasladando su ubicación inicial, en una nave municipal del cerro del Castillo, hasta la Casa de Cultura, (hasta que finalicen las obras del Mercado, ya que su ubicación definitiva será en un espacio de la antigua lonja). La decisión “responde a la necesidad de utilizar la nave prevista anteriormente, para otros fines municipales, apostando ahora por un espacio más céntrico y accesible para el alumnado”.

Se solicitó la adaptación del expediente al programa Leader de ayudas para infraestructuras de apoyo al empleo, emprendimiento, empresa y capacitación tecnológica, y la nueva propuesta incluye dotar tres aulas: dos aulas taller y un aula de informática, con capacidad para 16 alumnos de forma simultánea.
El cambio, mejora la ubicación y amplia el equipamiento, ya que al no ser necesarias obras de reforma, la inversión se centra en mobiliario específico, ordenadores portátiles, de sobremesa, pantallas interactivas, pizarras móviles, mobiliario de estudio y conexión wifi que garantice el desarrollo de actividades formativas de calidad.
Inversión
La inversión asciende a 39.215 euros y está enmarcada en el plan de subvenciones concedidas al Ayuntamiento por el programa europeo LEADER.