Lourdes Jiménez fue la encargada de presentar la publicación
M.C.C.Vera
Numerosos representantes de colectivos religiosos, culturales y sociales, así como autoridades locales asistieron a la presentación del libro ‘X Aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla’.
La persona encargada de esta presentación fue Lourdes Jiménez, en representación de su tía María Jiménez que no pudo asistir por motivos personales.
Entre otras cosas, la presentadora aseguró “intentar plasmar el amor que tanto mi tía como yo sentimos por la Virgen. Tú me mueves señora, porque te quiero, tu imagen me transmite alegría, esperanza, bondad y sosiego”. Lourdes Jiménez afirmó: “Estoy aquí para hablar de la madre más perfecta, pura y humilde que tiene la creación. Me invade el gozo, la emoción, el orgullo y la satisfacción de ser asuncionista”.
Sobre la publicación destacó “ser un pequeño-gran tesoro”, compuesto de 239 páginas dedicadas a “alabar y ensalzar a la Virgen”. Estructurada en tres partes, junto a saludas y una antología histórica de la mano de Vicente Cutillas, se reflejan pregones dedicados a la Patrona entre 2012 y 2016, cultos, procesiones, actividades y actos de caridad llevadas a cabo durante los últimos cinco años, así como acontecimientos de interés y proyectos realizados. También hay una tercera parte dedicada a San Roque, protector de la Villa, donde el presidente Nicasio Abellán realiza un recorrido por la biografía del santo, referencias históricas de la votiva procesión y vivencias”.
Devoción a la Patrona
Por su parte, la alcaldesa, Juana Guardiola, y el consiliario de la cofradía, Manuel de la Rosa felicitaron al colectivo por la publicación “que recoge el vivir de los jumillanos en torno a la devoción de la Virgen de la Asunción”.
Además De la Rosa anunció que “el próximo verano cuando la imagen esté en la parroquia ya podremos cantar su himno acompañado con la música del órgano”.
Último acto público de la presidenta Juana María Tomás
Esta presentación fue el último acto público como presidenta de Juana María Tomás tal y como anunció ella misma. De manera que aprovechó sus palabras para agradecer el apoyo que ha recibido de todos: “Dar gracias Dios y a la Virgen María por estos cinco años, ha sido un privilegio y un honor trabajar por nuestra Madre del Cielo, de donde hemos recibido más de lo que hemos dado. Hemos vivido este tiempo como una familia unida, en los buenos y malos momentos. Agradecer también la fidelidad de toda mi junta directiva y un recuerdo especial a los que nos dejaron y partieron a la Casa del Padre”.
La alcaldesa quiso agradecer la labor de Juana María Tomás y su junta directiva en este tiempo, “por engrandecer el culto a la Patrona de Jumilla. Me consta que es una profunda devota de la Virgen y en particular de la Asunción, lo demuestra y lo transmite”, destacó Juana Guardiola.