La Labor no Cofrade recayó en Fernando Carcelén y la Pértiga de Oro fue para Francisco Navarro
Gustavo López
Según se acordó recientemente en el transcurso de su Asamblea General, la Cofradía del Rollo que preside Juan Miguel García, vivió el pasado domingo un esperado acto de hermandad en el que procedieron a la entrega de sus galardones anuales y que estaban concedidos desde el inicio de la Cuaresma de 2020.
La jornada comenzó con una misa dedicada especialmente a los difuntos de la cofradía y que se celebró en la Iglesia de San Juan. Estuvo oficiada por el consiliario de la hermandad, José Andrés Alcolea, e intervino la Coral Jumillana Canticorum, dirigida por Isidro Alemañ.
Tras la eucaristía, el acto se trasladó hasta Salones Pío XII, donde se compartió una comida de hermandad. Al final, se procedió a la entrega de los galardones de la Labor no Cofrade y de la Pértiga de Oro que corresponden al año 2020, y cuya entrega quedó en su momento truncada por el decreto del primer estado de alarma en el inicio de la pandemia.
El acto estuvo presentado por la secretaria de la Cofradía del Rollo, Toni Abellán, que en primer lugar destacó los méritos de Fernando Carcelén para la concesión de la Labor no Cofrade, que recibió el galardón de manos del presidente Juan Miguel García.
Carcelén agradeció “este honor que me hacéis, ya que mi Semana Santa es como mi segunda familia y el Rollo es como mi segunda hermandad”.
A continuación, Cayetano Herrero, amigo de Francisco Navarro, hizo su semblanza como Pértiga de Oro 2020 de la Cofradía del Rollo, destacando su dilatada trayectoria como rollero y ‘hombre para todo’ dentro de la hermandad, “dispuesto a ayudar en cuanto sea necesario, siempre con su mano tendida, te lo merecías y ya era hora que llegara este reconocimiento”.
Los homenajeados estuvieron acompañados de sus familiares y amigos. También estuvo la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, varios concejales del Ayuntamiento, la secretaria de la Junta Central y el presidente del Cristo de la Vida.