La Junta Local de la AECC ha realizado distintas actividades, entre ellas, una marcha saludable y la subida al Castillo
M.C.C.Vera
La Junta Local de la AECC ha llevado a cabo distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama y con ellas concienciar sobre esta enfermedad, la importancia de la prevención y la necesidad de continuar investigando para reducir el número de diagnósticos. De esta forma, además de la colocación del lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento, hubo mesas informativas y desarrollaron una charla, con testimonios de personas enfermas de cáncer y un café-tertulia.
Rutas saludables
Igualmente, han llevado a cabo unas rutas por la ciudad y el castillo que tiñeron de rosa las calles de Jumilla. El pasado jueves se desarrolló la Marcha Rosa, con salida en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y llegada en la Plaza del Camionero Juan Soriano. Previo a la marcha saludable, se llevaron a cabo unas actuaciones de baile a cargo de academias locales y la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama.
Y ya el domingo, se cerró el programa de actividades con la tradicional subida al Castillo. Una vez en la fortaleza, se procedió a la lectura de un manifiesto y, los asistentes conformaron un lazo rosa en la explanada del recinto. La marcha partió desde la puerta de la Cooperativa Campos de Jumilla y además contó con un autobús, habilitado por la Concejalía de Política Social, para las personas con movilidad reducida.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica, calcula que 1 de cada 8 mujeres españolas tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida, por lo que es importante, cada 19 de octubre, recordar la prevalencia de esta enfermedad en el mundo.