La DOP Jumilla y la Unión Española de Catadores ofrecerán una jornada para sumilleres

El 26 de abril y titulada: “Esencia del presente, mirada hacia el futuro”

M.Carmen C.V.

La DOP Jumilla presenta conjuntamente con la Unión Española de Catadores una jornada destinada a sumilleres y prescriptores para profundizar en los valores diferenciales que la hacen única y dar a conocer la esencia de su territorio. Será el próximo lunes día 26 en Madrid, y llevará por título “DOP Jumilla: Esencia del presente, mirada hacia el futuro”. Dentro del programa, se incluirán dos seminarios de cata destinados a sumilleres, y profesionales del mundo del vino.

Programa

La primera cata magistral dará comienzo a las 10.30 de la mañana y se centra en los terruños y diversidad de Jumilla, titulada “DOP Jumilla: Origen, terruño y sus expresiones”, se trata de un recorrido por una selección de 14 vinos que muestran la identidad de la DOP Jumilla con el concepto de terruño como hilo conductor. La cata, dirigida por el experto Bartolomé Sánchez y la secretaria del consejo Carolina Martínez, versará sobre geografía, suelos, exposiciones, altitudes, clima, el viñedo ecológico, pie franco, y las distintas expresiones de la Monastrell, uva insignia de esta DOP.
La jornada seguirá con un almuerzo en El Jardín de Arzábal, donde la prensa gastronómica podrá experimentar las armonías gastronómicas con los ‘Jumilla’ como protagonistas. Al menú propuesto por Álvaro Castellanos e Iván Morales, se unirá el chef y sumiller Martín Coronado Álvarez para presentar los maridajes y vinos seleccionados.
El broche de oro de la jornada lo pondrá una mesa redonda destinada a sumilleres y prescriptores expertos, titulada “DOP Jumilla: Joyas de guarda”, elaboradores de la DOP Jumilla, de la mano de Fernando Gurucharri, presidente de la UEC, explorarán el potencial de envejecimiento de los vinos de la DOP Jumilla.
Estas presentaciones se desarrollarán en los salones del Hotel Paseo del Arte (C/ Atocha 123), y se contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por las autoridades.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *