Estará presente con una página web y en WeChat, que es la principal red social del país asiático
L. Tomás
La DOP Jumilla va a presentar en China sus nuevos canales de comunicación, de manera que la institución pone en marcha una página web y estará presente en las redes sociales chinas para consolidar así su posicionamiento en este mercado.
La promoción en China del Consejo Regulador se ha visto modificada por causa del coronavirus, y como consecuencia, se tomó la decisión de aprovechar el período de confinamiento para mejorar su imagen de marca en este país.
Web y Redes sociales chinas
De esta manera, desde la DOP Jumilla se ha puesto en marcha su página web: www.vinosdejumilla.cn para presentarse como “territorio vitivinícola de gran interés en este mercado”.
En China, las redes sociales son distintas a las europeas, y desde el canal de WeChat, la red social más utilizada en el gigante asiático, existe una interconexión de varios servicios, desde funcionalidades de mensajería instantánea, hasta noticias, prensa e incluso monedero, lo que hace que sea ampliamente utilizada.
En esta red social, la DOP Jumilla ha habilitado el perfil “DOPJumilla” para promocionarse y comunicar con clientes, aficionados y amantes del vino. También se ha formado un perfil en el buscador Weibo. A través de http://weibo.cn/JumillaWines se adapta al consumidor chino que habitualmente busca sus informaciones a través de esta plataforma.
La estructura de los mensajes de comunicación, se inicia con los mensajes claves de la DOP Jumilla, donde se pondrán en valor las características más especiales de la variedad autóctona monastrell y entre otros muchos, son los primeros mensajes que ya se pueden ver publicados en el perfil oficial de la DOP Jumilla en WeChat.
Elena Chang va a impartir una cata y Silvano García felicita en chino el Año del Buey
La presencia de la DOP Jumilla con página web en chino y presencia en las redes sociales del país ha coincidido con la entrada del Año Nuevo Chino, y el presidente del Consejo Regulador ha felicitado en las redes con un mensaje en chino la entrada del Año del Buey.
Todos los canales puestos en marcha pretenden ser un nexo de comunicación de eventos y promociones de la DOP Jumilla en China, hacer crecer el conocimiento de ésta y también mostrarse cercana y accesible entre consumidores finales, profesionales e importadores.
Reiniciando así sus acciones presenciales en el mercado asiático, la DOP Jumilla ofrecerá el próximo día 10 de marzo una cata en el Instituto Cervantes de Pekín destinada a sumilleres. La cata tendrá un aforo reducido para 30 personas, y será impartida por la sumiller Elena Chang, quien ofrecerá un recorrido por 20 vinos de esta Denominación, y su uva reina, la monastrell.