Se disputaron dos modalidades absolutas de 5K y 10K con el mismo itinerario

LOLA TOMÁS

Más de un centenar de ‘chaticos y chaticas’ se dieron cita en la Chatico Extreme Race 5.0, 105 en 5K y en la prueba reina de los 10K, 30.

La Chatico 5K

55 mujeres y 50 hombres recorrieron los cinco kilómetros llenos de 40 obstáculos concienzudamente preparados por la organización, para fastidio de unos y diversión de otros. Quizás más lo segundo porque cinco kilómetros son un suspiro y dan para correr disfrazados, reírse un buen rato y arrastrarse en el fango de vez en cuando.


Los ganadores locales masculinos fueron Lorenzo Martínez Bernal, seguido de Ismael Chavaloy López y Francisco García Jiménez; en cuanto a las féminas la primera en llegar fue Ana Belén Guardiola Pérez, seguida de Almudena Carcelén Carrión y Antonia María Ruiz Sánchez.


Los ganadores de la absoluta masculina fueron Santiago Delgado Ballester del Grupo Alcaraz, Rafael Moya Soto, del Lions OCR y el local Lorenzo Martínez Bernal. Las absolutas fueron Paloma Lázaro Jiménez, la local Ana Belén Guardiola Pérez y María José Rubio Alemán del Racers Legión Murcia.

La Chatico 10K

Para los 10K de la Chatico Extreme Race, no hubo tanta competencia, ya que los inscritos fueron 30, 9 féminas y 21 chicos. Los ganadores locales en el pódium fueron Roque Pérez Martínez, Jesús Martínez Pérez y Jesús Gil Martínez, mientras que la única fémina local subida al primer tonel fue Dominika Sikora Sikora.
En categoría absoluta el primer puesto fue también para el local Roque Pérez Martínez, José Ibáñez López del Club Corredor Elide quedó segundo y el local Jesús Martínez Pérez del Como Chotas Trail, hizo doblete y se subió al tercer tonel.


Ganadoras absolutas: Raquel María López Cañavate del RunTritón Cartagena, Gloria Cano Cebrián del Chinchillla OCR y Verónica Risueño Férriz del Club Elide.