Luis Ruiz Blázquez presentó el cartel de la 50 Fiesta de la Vendimia y se reconoció el trabajo y esfuerzo desinteresado de los nueve presidentes que la han dirigido en su historia
Lola Tomás
La Federación de Peñas ha dado el pistoletazo de salida a los actos que conformarán a lo largo del año, la celebración del 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia.
El primero de ellos, nada más arrancar el año, ha sido la presentación del cartel que será la imagen promocional y que anuncia una fiesta que cumple medio siglo, cincuenta años.
De esta manera, se llevaba a cabo la puesta de largo de la imagen gráfica de la 50 Fiesta de la Vendimia, en un acto celebrado en Salones Pío XII, donde además de contar con el autor del mismo, Luis Ruiz Blázquez, se invitó a todos los presidentes que han dirigido la Federación a lo largo de su historia, cuyo trabajo y dedicación fue reconocida con la entrega de un detalle por parte del actual presidente, Guillermo González Simón.
Han sido nueve presidentes los que han pasado por esta institución, comenzando por Cayetano Herrero que lo hizo de 1983 a 1987; Miguel García, de 1987 a 1989; Jesús Guardiola Arenas desde 1990 a 1993; Cristóbal Mejías lo hizo de 1993 a 1995; Fermín Soriano de 1995 a 1997; Juan Pérez Lencina presidió la Federación cerca de una década, de 1998 a 2007; Antonio José Bernal Benítez del 2007 a 2009; Blas Javier Guirao entre 2010 y 2012 y por último, Francisco Javier Vázquez que la dirigió desde 2012 a 2018.
Cartel 50 Aniversario
El artista y diseñador Luis Ruiz Blázquez fue el encargado de realizar el cartel del 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia, y en su presentación aludió al número 50 “que marca la tradición y la dedicación de muchas personas que desinteresadamente han trabajado para que pueda seguir celebrándose esta fiesta tan nuestra y que tanto nos representa”. El espíritu del cartel representa según su autor, el romanticismo de una fiesta familiar, de las vivencias y recuerdos de su niñez, de la pluma con la que su padre escribía. “El boca a boca trasmite mucho hijo, pero la historia hay que escribirla”.
Cerró el acto la alcaldesa, Juana Guardiola, señalando “lo emocionante” de haber reunido a los presidentes y vendimiadoras de hace tantos años. Y por último deseó que los actos, culminen con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, expediente en el que están trabajando y recordando que para ello cuentan con un “magnífico” cartel que refleja la “esencia de la fiesta”.