Editorial

Habitualmente no era así, pero lo cierto es que lo hecho, pues hecho está y en el caso de las actuaciones musicales programadas por parte de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla para la próxima Feria y Fiestas, ya han sido anunciadas evitando así lo que en otras ocasiones pasaba, y es que se anunciara el cartel de artistas tan solo unos días antes. Por eso, los últimos días de mayo, es decir, dos meses y medio antes, ya sabemos quién va a actuar en las noches patronales de agosto.


Festejos, con los mimbres que tiene, ha conformado un variado programa, con músicas y cantantes de todos los estilos. Aunque ya se sabe que para gustos los colores y sobre este tema es normal que salgan miles de ‘concejales de Festejos’ a dar su opinión, cada uno con su criterio, y todos siendo expertos en algo donde es muy difícil, yo diría que casi imposible, agradar al personal.
Jumilla tiene unas Fiestas Patronales muy especiales, ya que se unen cuatro grandes eventos en uno, y a eso hay que sumar el Ayuntamiento con los conciertos o las pruebas deportivas. Por eso, es de suponer que los recursos también se reparten mucho más y de otra forma a como se hace en otros pueblos. Pero independientemente de que a unos les guste un grupo o un cantante determinado, lo cierto es que después de dos años de parón en la calle, este 2022 se recuperan unas fiestas muy importantes para Jumilla, para su economía, y por eso, no estaría mal que apoyáramos todos de forma decidida.