Editorial
Este año las circunstancias han querido que los actos conmemorativos de los patrones de la Policía Local y de la Guardia Civil, se celebren en la misma semana y con tan solo 4 días de separación. De esta forma, los Ángeles Custodios y la Virgen del Pilar prácticamente se han dado la mano y en esta edición de hoy, se recoge la crónica de ambos eventos organizados por cada uno de los cuerpos de seguridad que hay en Jumilla.
El pasado sábado, los agentes de la Policía Local celebraron sus actos, con especial epicentro en el saludo de las autoridades a la plantilla en la puerta de la jefatura y posterior acto institucional en el salón de plenos. Y la verdad es que la puesta en escena fue bastante pobre, por calificarlo de alguna forma prudente, ya que de medio centenar de miembros, tan solo se dieron cita una docena de ellos, poniendo de manifiesto que no estaba el cuerpo para demasiadas fiestas.
Por su parte, el benemérito instituto, la Guardia Civil de Jumilla, después de dos años sin poder celebrarlo, reunió a los componentes del acuartelamiento con sus familiares y junto a colaboradores. Primero fue en la Casa Cuartel, después en la Iglesia de Santiago y finalmente la imposición de condecoraciones.
La seguridad en las personas es uno de los sentimientos principales para el normal y pacífico desarrollo del día a día, y de ahí la importancia del trabajo de policías y guardias que esta semana han celebrado su gran fiesta con la conmemoración de sus patrones.