La Gran Fiesta de la Música

Editorial

Jumilla debería ser conocida como la capital de la música. Y es que tiene motivos para ello y para más. De hecho, es de las pocas poblaciones murcianas que tiene dos agrupaciones a pleno rendimiento, es decir, con toda su infraestructura, escuela propia, profesorado y todo lo que ello conlleva. Además, está la coral, banda de cornetas y tambores y el conservatorio con sus diferentes agrupaciones de educandos.
A todo esto habrá que unirle muy pronto la puesta en marcha de la Casa de la Música y la Artes que se ubicará en la casa de la calle del Rico, tras una restauración que parecía mentira al principio y que ha logrado hacer de una ruina, un centro único de cultura.


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla está desarrollando durante estos días, la segunda edición del ciclo Jumilla, ciudad de la música, a la que habría que haber ido más allá y haber cambiado la palabra ciudad por capital, donde las dos bandas y otras actuaciones de gran nivel, volverán a echar más sal sobre este asunto.
La Gran Fiesta de la Música con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos y de los fabricantes de instrumentos musicales ya está en todo lo suyo. Comenzó el pasado fin de semana, continuará durante el siguiente y llegará más allá, por lo que disfruten y hagamos entre todos que Jumilla sea capital de la música y se fomente lo mucho bueno que hace y se devuelva lo mucho bueno que hacía.

Share This Post On