Organizaron una mesa redonda en su sede y una exposición, que se puede visitar hasta el 23 de marzo

M.C.Cañete Vera

Organizada por la Hermandad del Cristo de la Caída y con motivo del 20 aniversario de la bajada del Santísimo Cristo de la Reja, el pasado viernes tuvo lugar una exposición de fotografía y una mesa redonda sobre la historia y actualidad esta última imagen.
En la mesa redonda participaron el padre José María Roncero, Cayetano Herrero y Fulgencio García, este último como antiguo presidente de la hermandad.


Según explicó a Siete Días Jumilla Cayetano Herrero, en la mesa redonda se habló del sentido religioso del Cristo de la Reja, así como su significado para los padres franciscanos que, según admitió Roncero, “es el corazón de Santa Ana, la imagen que tenemos más presente y a la que le rezamos todos los días”. Por su parte, Fulgencio García informó sobre la relación de la Hermandad del Cristo de la Caída con la imagen del Cristo de la Reja, así como las gestiones realizadas para poder bajarla y procesionarla. Por último, Herrero se refirió al Cristo de la Reja como imagen, los datos que se conocen y que giran a esta talla, así como las restauraciones realizadas.

Once fotógrafos

Por su parte, en la exposición han participado once fotógrafos que muestran en sus instantáneas toda la historia de la bajada del Cristo por parte de la hermandad.

Lo curioso de esta bajada es que la imagen es portada por niños y jóvenes a lo largo del recorrido. Se podrá visitar en la sede la Hermandad de la Caída, en calle Ingeniero de la Cierva, 8, los viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 23 de marzo.