«Un referente que ha dejado un legado imborrable», señala la presidenta Mari Carmen Valero.
M.C.Cañete Vera
En un emotivo acto, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud ha nombrado, a título póstumo, Hermano Honorario a Pascual Terol, quien fuera presidente del colectivo durante ocho años y, según destacan, “un referente en la vida cofrade”. El reconocimiento fue recogido por su esposa, Isabel Abellán, que estuvo acompañada por toda su familia y numerosos hermanos.
Según ha valorado la presidenta Mari Carmen Valero, “durante el acto, se recordó, con cariño, su entrega, su humildad y el legado imborrable que ha dejado en la hermandad, especialmente su apuesta por la participación de los jóvenes y su capacidad para hacer sentir a todos parte de una gran familia”.

Además, “se vivieron instantes de profunda emoción al evocar anécdotas y el sentido del humor de Pascual, que tanto marcó a quienes compartieron con él cada Semana Santa. Los hermanos, visiblemente emocionados, reafirmaron su compromiso de mantener vivo su espíritu y continuar con su ejemplo de fraternidad y devoción”.
Momentos especiales
Igualmente, uno de los momentos especiales de la jornada llegó cuando el nieto de Pascual Terol, Daniel, junto a los miembros de la hermandad Juan Valero y Daniel Muñoz, interpretaron la marcha procesional Cristo de la Salud.
Por último, Mari Carmen Valero, ha añadido que “este homenaje no solo sirvió para reconocer su labor, sino también para celebrar la huella que Pascual dejó en todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo”.