M.C. Cañete Vera

El pasado sábado, 36 denominaciones de origen de vino de nuestro país, entre ellas Jumilla, realizaron un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios. El Día Movimiento Vino DO pretende para acercar el concepto DO al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino con denominación y divulgar por qué las denominaciones de origen se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.
En Jumilla, el lugar elegido fue el Museo del Vino y este brindis estuvo protagonizado por representantes del sector, el Consejo Regulador de la DOP, bodegueros y la Ruta del Vino de Jumilla, acompañados por la alcaldesa de la ciudad Juana Guardiola.

“Nuestro orgullo”

De esta forma, el presidente de la DOP Jumilla Silvano García informó que se trata de un movimiento, que nació en 2017, organizado por la Conferencia de Consejos Reguladores de España, integrada por más de 50 DDOO para “poner el valor el significado de estos vinos y lo que confluye en esa cadena de valor, desde el viñedo a la botella”. También invitó a todos a “que consuman vino con DO, vino de Jumilla y que disfruten con ello”. Por su parte, Andrés Jeréz como vicepresidente de la Ruta del Vino destacó que “la Ruta está siempre con el vino y siempre con la DO”. Por último, la alcaldesa Juana Guardiola subrayó que “el vino nos une, une a la gente, a las poblaciones y es nuestro orgullo. Es importante hablar de vinos, hablar de territorios, hablar de calidad y sentirnos orgullosos de lo que somos capaces de hacer entre todos”.