Será el jueves 19 de agosto, a las 22:00 horas, en el jardín de la Glorieta, pero no habrá desfile

M.C.C.Vera

El pasado lunes se reunieron, convocados por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, los representantes de las peñas a fin de decidir las actividades a realizar durante la próxima Feria y Fiestas Patronales.
Finalmente, según informan desde el colectivo, se decidió llevar a cabo uno de los actos más representativos como es la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto. Tendrá lugar el jueves 19 de agosto a partir de las 22:00 horas, en el jardín de la Glorieta y será especial por las circunstancias y las medidas anticovid, “pero lo más similar posible a la que tradicionalmente se hace”, apuntan.

Ofrenda de Uvas y Primer Mosto. Foto de archivo.

De esta forma, el acto estará presidido por la imagen del Niño de las Uvas, se bendecirá el mosto y el número de peñeros será el que cada peña determine. Al no estar permitido no habrá desfile, por lo que los peñeros esperarán de forma ordenada y atendiendo a los protocolos, en las calles adyacentes.
Desde la federación también añaden que “no es un acto obligatorio, de manera que participarán las peñas que votaron que sí en la asamblea y el resto quedará a su criterio.
También se aprobó colaborar con la Asociación de Comerciantes, con el objetivo de que los escaparates de los comercios sean decorados durante agosto con motivos de la Fiesta de la Vendimia, “para que al menos se sienta que es el mes de las fiestas”.