Utilizando rutas complicadas, en las que se ha encontrado todo tipo de desniveles y dificultades, como el glaciar de Dome
El jumillano subió al Mont Blanc y al Cervino en solitario
Dentro de las actividades realizadas por los integrantes del Hinneni en su visita a Los Alpes, destaca sobremanera, por su dificultad técnica, su exposición y su interés, las dos cimas realizadas por Juan Palao Quilez, además en solitario.
La primera de ellas es la ascensión al Mont Blanc por la vertiente italiana desde el Refugio Gonella, y la segunda, la ascensión al Cervino también por su vertiente italiana desde el Refugio Carrel por la arista Leone, la misma por la que Kilian Jornet (uno de los mejores ateltas a nivel mundial en carreras de montaña) realizó su récord para Summits of my Life.
El ascenso al Mont Blanc por via Gonella es una ruta muy poco transitada por dicha vertiente. Palao partió del parking en el Valle Veni a 1.500 metros de altitud, realizando a continuación la ascensión al refugio Gonella, a 3.071 metros, que da nombre a la ruta. El camino hasta el mismo es largo y duro. El jumillano partió a la una de la madrugada para atravesar el glaciar de Dome, la parte más peligrosa de la ruta, con grandes grietas y seracs. Tras ello accedió a la arista Bionnassay, desde donde continuó hasta la Dome de Gouter para completar el ascenso hasta la cumbre por una arista cómoda y ancha. Destacar que la vuelta tuvo que realizarla con mucha rapidez para evitar en las partes más comprometidas las avalanchas que se producen a medio día.
Continúa leyendo este reportaje en nuestra edición impresa de esta semana.