La Junta Central de Hermandades prepara la Semana Santa 2020 más internacional

La Cuaresma se inicia el miércoles 26 de febrero con la imposición de ceniza

La directiva se encuentra perfilando todos los actos culturales que celebrarán a partir del 18 de enero

La primera Semana Santa que se va a celebrar en Jumilla como fiesta declarada de Interés Turístico Internacional se encuentra perfilando el calendario de actos culturales organizado desde la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Este mismo mes de enero, el sábado día 18 darán a conocer el cartel de la Semana Santa 2020 realizado por encargo y deseo expreso de la Junta al pintor jumillano Jesús Lozano Saorín y que a buen seguro será una acuarela, aunque de momento el motivo no ha transcendido. Ese mismo día y aprovechando el lugar de celebración, que será en la  Sección Etnográfica del Museo Municipal Jerónimo Molina, se inaugurará una exposición de medallas cofrades.

Febrero

Los actos en el mes de febrero comenzarán a desarrollarse el sábado día 1 en el Teatro Vico con la entrega de Menciones Honoríficas que este año se entregarán a la alcaldesa, Juana Guardiola, José Tévar García, Eugenio Santos Gómez, Andrés Guerrero y Manuel López Mesas Borgoños.

El libro de la Semana Santa junto al material gráfico y cartelería propia de los actos de la Junta Central se presentará el sábado 29 de febrero en el Espacio Cultural Jumilla.

Marzo

En el mes de marzo, el viernes día 6 se procederá a la inauguración de la exposición de fotos del XXXVIII Concurso de Fotografía Luis Canicio en el aula de cultura de Caja Murcia, y será al día siguiente el sábado 7 de marzo en el Teatro Vico cuando se lleve a cabo el acto de nombramiento de la Nazarena de Honor que este año ha recaído en Inmaculada González Montoya.

El Auto Sacramental volverá a celebrarse en la iglesia de Santiago el sábado 14 de marzo y el domingo 29 de marzo el músico y compositor jumillano y con una gran proyección internacional, Roque Baños pregonará la primera Semana Santa de Jumilla que este año igualmente tiene carácter Internacional. 

Abril

Abril ya traerá los actos propios de Semana Santa como el Prendimiento Infantil en el Vico el día 1; el Vía Crucis de Viernes de Dolores el día 3; Domingo de Ramos el 5; el Prendimiento de Miércoles Santo el 8 y el concierto de Jueves Santo del día 9.

Exposición conmemorativa y presentación del cartel en FITUR

En el seno de la directiva de la Junta Central de Hermandades se está trabajando en la organización de una exposición conmemorativa relacionada con la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se llevaría a cabo en el Museo del Vino y que sería inaugurada en el mes de febrero.

Sobre la muestra en sí, se entiende que contendría cartelería de la Semana Santa desde que comenzase a editarse, publicaciones, artículos, libros y fácsimil editados, además de una amplia muestra de fotografías de distintas épocas de la Semana Santa.

Esta sería una de las novedades para esta Semana Santa Internacional, junto a la presentación del cartel, que este año se hará de manera oficial el sábado 18 de enero en el Museo de Etnografía Jerónimo Molina y que unos días después se presentará en FITUR, la 40ª Feria Internacional de Turismo, al gozar ya el evento de la declaración de Interés Turístico Internacional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *