La cifra supera en cera de mil euros a la última recaudación realizada en el año 2019
M.C.C.Vera
La postulación de la Junta Local de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer se lleva a cabo en Jumilla tradicionalmente el Día de la Inmaculada, pero este año se tuvo que suspender debido al viento y se realizó el pasado sábado día 11.
Se instalaron más de una docena de mesas petitorias repartidas por puntos estratégicos de la ciudad, en la puerta de grandes superficies comerciales y en el mercado central, que estuvieron atendidas por componentes de la asociación y voluntarios.
Finalmente se logró una recaudación de 16.633,81 euros. Destacó lo recogido en las mesas del Ayuntamiento, de la calle Calvario, de Simeón y del barrio de San Antón, donde se superó la cifra de 2.000 euros en cada una de ellas. Además, este año también se ha logrado sobrepasar la cantidad del pasado 2019 (puesto que en 2020 no se pudo hacer la postulación) en 964 euros.
Igualmente en esta cuestación se repartieron folletos con información sobre el trabajo de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer en favor de enfermos y familiares, así como unos banderines con la imagen del Cristo de la Salud, bajo el lema ‘Cuidamos su salud’. Su presidente Juan Valero puso de relieve “la admiración y gratitud a la labor que realizan, así como la colaboración mutua que tienen ambos colectivos”.
Por su parte, la presidenta de la junta local Dami Herrero agradeció el trabajo de todos los voluntarios, así como la aportación de los vecinos de Jumilla y los donativos de comercios y empresas”.