La lluvia del pasado sábado descargó hasta 60 litros por metro cuadrado

Los destrozos en caminos rurales se han valorado en 67.000 euros

M.C.C.V

Las previsiones se cumplieron y una potente tormenta azotó Jumilla la tarde del pasado sábado. Comenzó sobre las siete y media y en apenas media hora llegaron a caer 35 litros por metro cuadrado. La lluvia continuó hasta bien entrada la madrugada y finalmente se recogió una media de 40 litros en el término municipal, con cantidades, según zonas, desde los 15 a los 60 litros, esta última cifra en la zona de Casas Agüeros, según ha informado Juan José Pérez.
La fuerte tormenta produjo algunos incidentes, como la inundación de los sótanos de la Jefatura de la Policía Local y la caída de árboles en varios puntos. También se anegaron algunas calles del casco urbano, como la avenida Reyes Católicos y la plaza del Camionero.

Las lluvias causaron daños en algo más de un centenar de kilómetros de caminos del término. El Ayuntamiento ya está trabajando en el arreglo de los destrozos producidos, que se han valorado en unos 67.000 euros. “Los caminos dañados están en diferentes puntos del término y algunos distan de otros casi 50 kilómetros, lo que supone un coste adicional, para el movimiento de maquinaria pesada con el objetivo de atender lo antes posible a todos”, ha explicado el concejal de Agricultura, Juan Gil.
Las zonas más afectadas son La Alquería, Fuente del Pino, Hoya Torres, La Cingla, Las Encebras, Barranco de la Escalera, Paraje de las Pozas, Torre del Rico, Cañada del Trigo, La Zarza y La Raja.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *