Juan José Pérez Martínez

Tras varios días marcados por el frío, especialmente durante las noches, con heladas que han llegado a alcanzar los -2 ºC en algunas zonas del término municipal, el tiempo vuelve a cambiar. Las temperaturas máximas se han situado en torno a los 15 ºC, pero ahora se abre un nuevo periodo de inestabilidad que traerá de nuevo precipitaciones. Posiblemente volvamos a ver la nieve en la sierra del Carche.
Durante la jornada de hoy jueves, los cielos presentarán intervalos nubosos, con ratos de sol y nubes. Las temperaturas se moverán entre los 2 ºC de mínima y los 14 ºC de máxima, con viento flojo.
El viernes se mantendrá en una situación muy similar, con cielos parcialmente nubosos y temperaturas estables, que alcanzarán los 14 ºC de máxima y mínimas en torno a los 4 ºC, sin que se espere viento significativo.

Fotografía de Yoli Pérez.


Será a partir del sábado cuando se produzca un cambio más acusado. Los cielos estarán más cubiertos y comenzarán a registrarse lluvias, mientras que las temperaturas descenderán de forma notable, sin superar los 10 ºC de máxima y con mínimas de 5 ºC.
La inestabilidad continuará el domingo, con lluvias intermitentes en la localidad y temperaturas similares a las del sábado, con máximas de 10 ºC y mínimas de 4 ºC, acompañadas de viento moderado.
De cara a la próxima semana, las previsiones apuntan a que las lluvias seguirán presentes, especialmente durante las jornadas de lunes y martes, prolongando así este episodio de tiempo inestable en la comarca.