Este domingo la imagen será trasladada hasta la Iglesia de San Juan, donde permanecerá también al culto durante una semana

Mari Carmen Cañete Vera

Desde el pasado domingo, la imagen de la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, ya se encuentra en Jumilla para su participación en las Fiestas Patronales de agosto.


En su morada, la ermita de San Agustín, se celebró una Eucaristía de despedida. Tras ella, comenzó su traslado procesional hasta la  Parroquia de El Salvador.
A su llegada al casco urbano, a la altura de la calle Cánovas del Castillo, la Virgen de la Asunción fue recibida por San Roque, protector de la villa que fue trasladado a hombros desde su ermita.

A partir de este momento continuó la comitiva hasta la citada iglesia donde permanecerá la culto hasta el próximo domingo que, de nuevo, la Patrona será trasladada en este caso a la Iglesia de San Juan.

Acompañada por decenas de fieles

En su traslado, la imagen estuvo acompañada por decenas de fieles, entre ellos, miembros de la cofradía y de colectivos festeros, así como concejales de la corporación y la banda de música de la Asociación Julián Santos.