Los acuerdos se adoptaron en la mesa de negociación por parte de la Junta de Personal

Lola Tomás

Los efectivos de los parques de bomberos han decidido “normalizar los servicios del CEIS y desconvocar las medidas de protestas”, según señalan desde la Junta de Personal, tras la asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves 14 de julio.
Los acuerdos fueron votados y adoptados por mayoría, “una vez explicados los que se tomaron por parte de la Junta de Personal en la mesa negociadora junto a la gerencia, y con el compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma”, señalan.


La Junta de Personal “entiende” que se han conseguido prácticamente la totalidad de las reivindicaciones que se pedían en las movilizaciones, aunque matizan “que alguno de los puntos son meramente trámites administrativos para cumplirlos”, es decir, “que faltan unos plazos para la formalización del presupuesto”.
De esta manera, informan que quedan desconvocadas todas las medidas de protestas que había previstas, y por tanto los efectivos se irán incorporando, de forma que todos los servicios que se prestan desde el CEIS comenzarán a “funcionar de manera voluntaria y ordenada”.

Se aprobaron por mayoría absoluta todos los acuerdos

Estando abierta la negociación del acuerdo marco y habiendo firmado en la mesa de negociación una serie de acuerdos para la mejora del servicio de una manera digna, la Junta de Personal los trasladó a la asamblea de trabajadores, para saber si estaban de acuerdo con que se incorporase de manera inmediata el personal y que se pusiesen en funcionamiento de todos los servicios, a lo que la asamblea, tras someterlo a votación, salió aprobado por mayoría absoluta de todos los asistentes.