La plataforma contra las macrogranjas diseña pancartas para balcones, coches y espacios visibles

Aparece su eslogan: “Salvemos Nuestra Tierra, ¡No a las macrogranjas!”

M.C.C.V.

Según informan en una nota de prensa, en aras de la precaución y seguridad en estos tiempos de covid, la Plataforma Salvemos Nuestra Tierra ¡No a las macrogranjas!, pospone las manifestaciones motorizadas previstas. Igualmente han puesto en marcha una acción de visibilidad en la calle, con la que pretenden trasladar a las empresas cárnicas que deseen instalarse en nuestro territorio, que “no son bienvenidas”. Se trata de una campaña donde invitan a todos los jumillanos a colocar en ventanas y balcones pancartas con el slogan que da nombre a la plataforma, así como otros carteles para poner en los coches o espacios visibles.


Ya se están a distribuyendo en la Tienda de Paca la de los retales, mielería El Obrador de Fran y Panadería Sánchez al precio de 5 euros y 2 euros, respectivamente. Aclaran que este precio responde estrictamente al de costo, ya la confección está financiada por los socios fundadores y los establecimientos distribuidores colaboran de forma altruista.
Consideran que “es una oportunidad de mostrar el rechazo al sistema ganadero intensivo y por ende a las empresas con este modelo productivo tan dañino”. Añaden: “Queremos engalanar el pueblo con los colores de la repulsa a ese puerco negocio. Que todo el mundo sepa que no queremos macropocilgas, ni en nuestro pueblo, ni en ninguno”.

Se felicitan por la decisión del último pleno

Por otro lado, desde la plataforma se felicitan por la decisión del pleno de suspender por un año el otorgamiento de licencias a este tipo de explotaciones (se informa en la página 22). Recuerdan que “esta pausa fue solicitada encarecidamente a la alcaldía por la plataforma en la reunión mantenida el pasado 25 de agosto, donde fueron respaldados por sectores económicos y sociales”.
Consideran esta decisión “de puro sentido común. Era el momento de utilizar las leyes a favor de la defensa del municipio y así ha sido”, pero añaden a que “no hay que bajar la guardia”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *