La Plataforma Salvemos Nuestra Tierra ha convocado una marcha en vehículos para este domingo

Tienen prevista la salida a las 11:00 desde la cooperativa Campos de Jumilla

Mari Carmen Cañete Vera

La Plataforma Salvemos Nuestra Tierra ¡No a las macrogranjas! continúa su lucha y han convocado una marcha reivindicativa en vehículos para el próximo domingo día 8. Según informan, se invita a todos a participar en esta marcha lenta por las calles de Jumilla, con los coches, motos, tractores, etc. y respetando todas las normas sanitarias. La salida está prevista a las 11:00 desde la cooperativa Campos de Jumilla. El lema de la marcha es “Por nuestros agricultores y ganadores, por nuestros recursos naturales, por nuestra dignidad y por nuestro futuro”.

“Los papeles siguen en sus cajones”

De la misma forma, han emitido sendos comunicados de prensa donde continúan reclamando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Con esta reivindicación, un grupo de integrantes de la plataforma se manifestaron en las puertas del Ayuntamiento, según indican, “ante la pasividad que están mostrando y para recordarle a los responsables políticos que los papeles siguen en sus cajones, por lo que pedimos que hagan su trabajo y protejan nuestro municipio”.


Igualmente, informan que se han reunido con los portavoces de los grupos municipales, “a pesar de que la plataforma ha sido la precursora de la modificación del PGOU y de haber aportado una propuesta técnica, no se nos ha dado ni voz, ni voto”. Señalan que de las opciones planteadas, “la elegida fue la de no permitir la ganadería intensiva porcina, de la que no conocemos los detalles”, algo que creen que “no es un triunfo, sino una tomadura de pelo”. Por último, también han presentado un escrito con sus reivindicaciones a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional de Murcia.

Reunión hoy con la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa ha anunciado que hoy va a reunirse con la plataforma, pero ha matizado: “Yo no voy a polemizar, que creo que no es mi misión, sino actuar con seriedad y dando pasos hacia lo que creamos más conveniente”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *