Con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios

Mari Carmen Cañete

La Policía Local de Jumilla ha celebrado el día de su patrón, los Ángeles Custodios, con distintas actividades que culminaron el pasado sábado con un acto de reconocimiento y entrega de medallas y condecoraciones. La jornada comenzó ante las puertas de las dependencias de la Policía Local en el Paseo, con el saludo de la alcaldesa a los agentes y la foto de familia.


A continuación, todos se trasladaron hasta el Auditorio del Conservatorio de Música donde se llevó a cabo el acto oficial y donde, tras un pequeño concierto de un cuarteto, se procedió a la entrega de distintos reconocimientos, a través de medallas y condecoraciones a diferentes agentes de la Policía Local.


En este acto, la alcaldesa Seve González, además de destacar “el trabajo, la honestidad, el esfuerzo y la integridad de los agentes, que prestan un servicio de proximidad y con vocación de servicio público”. Además, la primera edil adelantó el inicio del expediente para el proyecto de construcción de la nueva Comisaría de Policía Local, “con el fin, dijo que las condiciones de trabajo sean cada vez mejor, en cuanto a tecnología, equipamiento e instalaciones”.


En este acto, también estuvo presente el director general de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Autónoma Ricardo Villalba que mostró su admiración por “el gran apoyo de la población jumillana a su Policía, que es muy merecido y debe ser un orgullo para Jumilla y para toda la Región de Murcia”.

Con sus familiares y amigos

A este acto de los Ángeles Custodios asistieron además de la alcaldesa y el director general de Emergencias, el Oficial Jefe de la Policía Local de Jumilla Antonio Luis Mula, la concejal de Seguridad Ciudadana Raquel Ruescas, otros concejales de la corporación, miembros de los cuerpos de la Policía de Yecla y Cieza, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así como los pedáneos, representantes de colectivos y numerosos familiares y amigos de los policías de Jumilla.