En Tráfico, se interpusieron 22 denuncias, 14 de ellas fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y se atendieron 18 delitos por hurtos y tres casos de violencia doméstica.

M.C.C.Vera

Una vez concluida la Navidad, desde la Policía Local, el inspector David Morote ha hecho un balance de lo acontecido desde el 22 de diciembre, donde ha destacado “la normalidad y tranquilidad”. En este periodo se han levantado un total de 36 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y 14 más por infracciones a la ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. También se han realizado controles específicos de tráfico, y se han interpuesto 22 denuncias, de las que 14 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol.


Del mismo modo, Morote explicó que se ha procedido también a la detención de un varón por un delito de atentado contra la autoridad y a dos por superar el límite legal establecido de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado.
Igualmente, la Policía Local atendió 18 delitos por supuestos hurtos en comercios, agresiones por riñas y tres casos de violencia doméstica.

Incendios intencionados

También se ha informado acerca de los incendios intencionados que se están sufriendo en las últimas semanas en matorral de zonas de extrarradio, contenedores y papeleras, donde según el inspector: “se ha identificado a varios grupos de jóvenes como supuestos autores y recibirán la información sobre las consecuencias de dichos actos”.
Por último, Morote ha hecho hincapié en los horarios de depósito de basuras en los contenedores, “a pesar de difundir el horario de recogida, así como los días festivos, estos no se han respetado y, en muchas ocasiones, hemos tenido imágenes de contenedores totalmente desbordados y algunas aceras intransitables”.
Próximamente, se llevará a cabo una campaña para concienciar sobre este tema, sancionando a aquellas personas que no respeten el horario o dejen el vertido fuera del contenedor.