Fue un éxito de participación y contó con muchos seguidores. Las catas son dirigidas por el enólogo Juan Miguel Benítez.
Alceño ha sido otra de las bodegas que se ha lanzado al ruedo con las catas online, una nueva manera de reinventarse en tiempos de pandemia, donde o se le echa imaginación a la promoción de los productos o dejas de estar en el mercado para muchos.
CATA JUEVES 7 DE MAYO
Ante el éxito de participación y con los cientos de seguidores que estuvieron pendientes de la cata del pasado 23 de abril, el próximo jueves día 7 de mayo ya han preparado la siguiente sesión que además de dar a conocer la bodega y una gran parte de su historia, se catarán dos grandes vinos, Inédita de Alceño 02 y Alceño Dulce, además de una novedad que daban a conocer hacer unos días a través de sus redes sociales.
El gerente de Bodegas Alceño, Andrés Bastida, ha señalado en Siete Días Radio que están “muy contentos con el resultado de la video cata” e invitaba a participar también a los directores de enotecas, tiendas especializadas y tiendas online, y a todos los ciudadanos en general, ya que se trata de “catas fluidas y dinámicas de unos veinte o treinta minutos”, lo que permite poder estar conectado hasta el final de la misma y conocer la ficha de cata de los vinos presentados. Las video catas, como Alceño las denomina, están dirigidas por el director técnico y enólogo de la bodega, Juan Miguel Benítez.
“Se trata de compartir con todos, de manera global, nuestra identidad y nuestra forma de elaborar, para que nos conozcan un poco más”.
Bastida señalaba que en tiempos de pandemia “hay que reinventarse” y aunque las catas no son presenciales, el vino se puede tomar en casa, “aunque no en los restaurantes”, y señalaba que la hostelería hace mucha falta en el sector y deseaba para todos ellos, que puedan “volver muy pronto”, porque siempre han estado “al pie del cañón, luchando y trabajando por ellos y también por este sector”.