La medida reducirá entre un 69% y 27% las colisiones frontales según el Ministerio
Dentro del Plan contra la Siniestralidad del Ministerio del Interior
La carretera de la red regional RM-714, que conecta Caravaca de la Cruz con Calasparra, Venta del Olivo y Jumilla, será la primera vía de la red regional donde se instalarán guías sonoras longitudinales para mejorar la seguridad de los conductores.
Estas guías sonoras se instalarán en el eje central y en los laterales para evitar que los vehículos se salgan de la vía e invadan el carril contrario en carreteras convencionales de un carril por sentido, una medida que reduce entre un 67 y un 29 por ciento las colisiones frontales, según datos del Ministerio del Interior.
La iniciativa forma parte del plan presentado por el Ministerio del Interior contra la siniestralidad y que contempla la instalación de guías sonoras en 3.000 kilómetros de carreteras convencionales de todo el país, con un presupuesto de 5 millones de euros.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, participó en la mesa de directores generales de Carreteras de las comunidades autónomas y diputaciones forales, donde se abordó el tema.