La Semana Santa ya presume de cartel de presentación

Está dedicado al 50 aniversario de la procesión de Martes Santo y la fotografía es obra de Emilio Herrero Santos

Gustavo López

Que de nuevo Jumilla se vaya a quedar sin procesiones no debe significar que no haya Semana Santa ni espíritu cofrade, y por eso, la Junta Central ha elaborado un cartel para la Semana Santa de Jumilla 2021 que está dedicado a la procesión de Martes Santo que cumple su 50 aniversario. Ha sido con diseño de la empresa NX a raíz de una fotografía realizada por Emilio Herrero.


De esta forma, la única fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene la localidad ya tiene su carta de presentación, al igual que le pasa a otras muchas de otras localidades que también ha hecho públicos sus carteles.
Este acto tuvo como escenario privilegiado el imponente coro de la iglesia de Santiago. Lo abrió el consiliario de la Junta Central y párroco, Manuel de la Rosa, que invitó a los presentes a pensar el porqué estaba sucediendo la situación de pandemia que sufrimos, e invitó a acercarse a Dios.

Consiliario de la JCHSS Manuel de la Rosa


Por su parte, Emilio Herrero agradeció que se haya escogido una fotografía suya y recordó que de esta forma se une a su hermano y a su padre, que en varias ocasiones ya han cedido imágenes para carteles de Semana Santa.
Reconoció que la foto era muy especial para él, ya que “fue tomada en 2008 y con ella me presenté por primera vez al concurso de fotografía de Semana Santa, obteniendo además el primer premio”.

Emilio Herrero Santos, autor de la fotografía del cartel de Semana Santa 2021

Igualmente incidió que “la imagen ya no se puede realizar, pues está tomada al finalizar las escaleras de la calle Cabecico, girando a la izquierda, y actualmente la procesión ya no pasa por ahí, pues sigue recto, pasando por la nueva salida creada al derruir las casas que allí se encontraban”.
En cuanto a la intervención del presidente de la Junta Central, Juan Francisco Martínez, sus primeras palabras fueron de recuerdo para Germán Cutillas, fallecido recientemente y que fue Nazareno de Honor 2015.

Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

El mandatario semanasantero afirmó que “este 2021 no nos permitirá realizar nuestras procesiones, pero el cartel viajará de forma material y también de forma virtual, por toda la geografía nacional y aún más allá, anunciando que Jumilla tiene una Semana Santa singular que ostenta la distinción de Interés Turístico Internacional”.
Por último, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de todas las cofradías y justificó la necesidad de seguir celebrando actos de este tipo.

Alcaldesa Juana Guardiola

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *