Los distinguidos fueron Antonio Ortega, Pedro Carrión, Ángel Martínez y Germán Jiménez

M.C. Cañete Vera

Aunque se encontraba expuesta en la Parroquia Mayor de Santiago, todavía no había podido procesionar y este año, sí lo hará. Se trata de la nueva imagen de de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia, Jesús carga con la cruz, y que fue bendecida el pasado domingo por el párroco Manuel de La Rosa, tras la misa por los difuntos de la hermandad.
La talla es obra del escultor sevillano Ángel Luis González Tejera y representa la segunda estación del Viacrucis cuando a Jesús le hacen entrega de la cruz para iniciar su camino hacia el monte Calvario, hacia su crucifixión. Jesucristo está tallado en madera de cedro y porta una cruz arbórea de madera maciza dispuesta en vertical.


Procesionará Viernes Santo por la mañana y según informó en su día Pedro Carrión la idea es “que la imagen sea portada a hombros, en el trono del paso habitual de la Sentencia”.


En el mismo acto se procedió a la entrega de galardones por parte de la cofradía. Así la Medalla de Oro fue para Antonio Ortega Ortega y los reconocimientos al Trabajo Cofrade se entregaron a Pedro Carrión Bernal, Ángel Martinez Lozano y a Germán Jiménez Morcillo.