El laureado deportista Ángel Lencina será el padrino de esta edición

L. Tomás

La VII Carrera Solidaria del Colegio Cruz de Piedra que se celebra mañana a las once en el polideportivo municipal va a ser a beneficio de la causa de «Los pasitos de Nora». Beneficios que se obtendrán con la venta de las camisetas, y esa es la intención del centro, «aportar nuestro pequeño grano de arena para impulsar la investigación de la enfermedad Tango2», señalaban en Siete Días la directora del centro María Francisca Mateo, acompañada de dos alumnas del mismo.

Para apadrinar la VII Carrera Solidaria, se contará con la presencia de Ángel Lencina Alonso, deportista local que cuenta con un amplio palmarés de premios a nivel local, regional, estatal, europeo y mundial.

El centro agradece la colaboración desinteresada que año tras año le brindan Aguas de Jumilla y Bodegas Juan Gil, para poder hacer realidad este proyecto.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993, es por ello que el Colegio Cruz de Piedra pone en valor este día tan importante, realizando varias actividades, entre ellas la Carrera Solidaria, que como siempre, harán llegar mensajes de paz, solidaridad e igualdad y llenarán la pista de atletismo del polideportivo municipal, y lo dedicarán a todos aquellos niños que en estos momentos están sufriendo por culpa de las guerras que hay en el mundo.