Han realizado la lectura de un manifiesto, programas de radio e instalaron varias mesas informativas

MJ. Glez./M.C.C

El 10 de este mes se celebra el Día de la Salud Mental y con este motivo ASAMJU (Asociación Salud Mental Jumilla) está desarrollando esta semana distintas actividades bajo el lema ‘Por una igualdad en derechos sobre salud mental’ que culminan con la Gala Solidaria el próximo domingo.


De esta forma, el lunes procedieron a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento. En torno al lema, desde el colectivo piden “más implicación a nivel político, en el sentido de dotar de partidas presupuestarias para hacer frente a la problemática que implica la salud mental”, según explicó la psicóloga de ASAMJU, Feli González.


También han realizado distintos programas de radio, uno de ellos, en Siete Días y se iluminó de naranja la fachada del Ayuntamiento y la plaza del Camionero. El martes, instalaron una mesa informativa en el Mercado de Abastos y también lo harán en el Centro de Especialidades hoy jueves, ofreciendo información y asesoramiento sobre los servicios de la asociación.

Gala con muchas sorpresas

El programa de actos culmina este domingo con la X Gala Solidaria que se va llevar a cabo en salones Pío XII. El horario de apertura, recepción y desfile de vestidos, de la mano de D’Novias, será a las 13.30 horas, a las 14.00 horas, la comida y a las 16.00 darán comienzo las actuaciones con las academias Aurora González, Conchi D’Ana, Marina y Club Fit Kid. Entre los asistentes habrá un sorteo especial de cerca de 100 regalos que han donado empresas y establecimientos de Jumilla.


El precio de las entradas es de 33 euros para adultos (que incluye desfile, comida y espectáculo), 12 euros para niños y 5 euros para asistir solo al espectáculo. El punto de venta de entradas es en la sede de ASAMJU, en calle Barón del Solar, s/n esquina calle de San Antón (Centro Cívico el Alpicoz) o llamando al número 633 25 25 05.
En cuanto a necesidades del colectivo, Feli González destacó que han solicitado al Ayuntamiento más salas, con el fin de realizar más talleres, “la sede se nos queda pequeña y necesitamos más mobiliario y material”, puntualizó la psicóloga.