Las altas temperaturas marcarán este fin de semana debido a una masa de aire cálido

El frente cálido se colará desde el sur hacia toda la península

Este fin de semana estará marcado por las altas temperaturas según nos adelanta Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Jumilla, y todo ello se deberá a una masa de aire cálido que se irá colando desde el sur y se extenderá por toda la península ibérica.

De esta manera, hoy jueves tendremos una temperatura mínima que se situará en los 14ºC y la máxima alcanzará los 29ºC. Los cielos estarán despejados y el viento soplará en rachas de entre 15 y 20 km/h.

El viernes, día festivo en la Región, tendremos una máxima de 31ºC y la mínima quedará en los 15ªC. En el cielo aparecerán algunas nubes y claros y el viento de nuevo podría soplar entre los 15 y 20 kilómetros por hora.

El sábado en la localidad tendremos una mínima que ya alcanzará los 17ºC y la máxima subirá hasta los 33ºC. Igualmente el cielo se vestirá de nubes y claros y las rachas de viento a la par de días anteriores entre los 15 y 25 km/h.

El último día del fin de semana el domingo seguiremos con tiempo propio del verano, con mínima de 18ºC y máxima de 33ºC. Cielo con nubes y claros y de nuevo algunas rachas de viento en torno a los 15/25 km/h.

En general hablamos de un tiempo tranquilo y todo parece indicar que seguirá la semana siguiente con temperaturas incluso algo más elevadas debido al fortalecimiento del anticiclón situado en la península ibérica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *