El vino y las diferentes variedades fueron el hilo conductor de la clausura
Como cierre, actuó Conchi Marín, Aaron Marín, Juan José Gómez y Bernardo Marín
Mari Carmen Cañete Vera
El vino y las distintas variedades autóctonas de los lugares de procedencia de los grupos fueron el hilo conductor de la sesión de clausura del 44 Festival Nacional de Folklore.

De esta forma, los presentadores Nieves Sánchez, de Bodegas San Isidro y Diego Lozano, de Bodegas Juan Gil, fueron dando paso a las diferentes agrupaciones participantes y lo hicieron ofreciendo, a modo de ficha de cata, algunas características de los vinos y variedades propias de las comunidades de los grupos participantes.

Entre estas formaciones folklóricas destacó, en esta última sesión, la participación de Danzantes de Isso que ya tomara parte en la primera edición del FNF.

Clausura
Tras las actuaciones, se inició el acto de clausura en el que participó la bailarina Conchi Marín, junto a Aaron Marín y Juan José Gómez al cante y Bernardo Marín a la guitarra. Interpretaron una adaptación de la Malagueña de la Sierra de la Pila por fandangos de Huelva y abandolao.

Después, como es tradicional, el director del Festival, José Carrión, y la concejal de Cultura y Festejos, Asun Navarro, procedieron al acto simbólico de la recogida de la bandera que se guardará con mimo hasta el próximo año.


A continuación, representantes de todos los grupos ocuparon el escenario, y junto a los presentadores, miembros del Festival, la edil de Cultura y la alcaldesa, Seve González, brindaron por este evento cultural.
Galería de fotos


















