Alcaldesa sobre las subvenciones al comercio y hostelería
Siete Días Jumilla
Una vez aprobadas las bases para el otorgamiento de subvenciones al comercio, restauración y hostelería de Jumilla, cuyo importe asciende a 400.000 euros, la alcaldesa, Juana Guardiola, recomienda a las empresas “que vayan preparando ya la documentación para que cuando llegue el momento nadie se quede fuera”.
También ha recordado que se lleva trabajando en este tema desde mayo “con el objetivo de ayudar un sector muy dañado durante estos meses. Ha habido que cumplir diferentes parámetros y pedir permisos a la administración regional al tratarse de una competencia que no es local”.
La aprobación inicial conlleva que las bases deben estar publicadas durante 30 días hábiles antes de que pueda realizarse la correspondiente convocatoria que abra el plazo para poder solicitarlas, “hemos puesto los plazos mínimos legales y los trámites más sencillos posibles con el fin de que los interesados las reciban cuanto antes”.
Estas ayudas se suman a la suspensión de tasa de ocupación de suelo público por las terrazas para este año, así como la ampliación de los espacios.