Los turistas visitaron tanto el yacimiento como el Museo Etnográfico

L. Tomás

Las huellas o icnitas fósiles de la Hoya de la Sima, descubiertas en su día por Cayetano Herrero, director del Museo Etnográfico Jerónimo Molina, han sido objeto de una multitudinaria visita proveniente de la Región de Murcia en su mayoría, y de fuera de ella.


De la mano del propio Herrero, que fue el guía de la visita, se introdujo a los turistas y visitantes en la historia geológica del paraje, vicisitudes de su descubrimiento, fauna que habitó la zona hace seis millones de años, y otro sinfín de detalles que fueron despertando la curiosidad y el interés de todos. Una vez en el edificio del museo, el grupo descubrió las colecciones que alberga, fruto, entre otros, del trabajo de Sebastián Martínez, en la parte paleontológica, o de Ángel Francisco Cutillas en la parte de los minerales.


La visita tanto al yacimiento como a la sección de Etnografía y de Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal ha sido promovida por la empresa murciana EcoAmbiental , dedicada a la realización de actividades culturales relacionadas con la Historia y la Naturaleza de la Región, que no descarta volver próximamente, ya que quedaron inscritos sin asistir por falta de plazas.