Disfrutó ante el Fútbol Base Totana de innumerables ocasiones pero pero el portero y la mala suerte impidieron la victoria

Gustavo López

Sin lugar a dudas, lo más importante en el fútbol para ganar un partido es desarrollar un buen juego. Y eso no le faltó el pasado domingo al Jumilla Atlético en su partido sobre el césped del Uva Monastrell contra el Fútbol Base Totana. De hecho, los jugadores de Juanfran Alarcón desplegaron un juego alegre, dinámico y con innumerables ocasiones claras de gol. Pero cuando el balón dice que no entra, los astros se alinean en contra, la suerte no está de cara, y el árbitro que toca para dirigir el partido no es de los mejores, pues el partido se vuelve en terrorífico.
Y eso es lo que se vivió en el campo jumillano, terror adelantado a las fechas de halloween.
Con estos antecedentes, al Jumilla Atlético CF le fue imposible sumar una nueva victoria para seguir amarrado a la parte alta de la tabla. Además, esta es la primera vez que pierde un partido en el Uva Monastrell desde su fundación. Al final, un resultado de 1-2 que para nada hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, pero el fútbol es así.

El partido

Tras los primeros instantes en los que se aprovechó para tantearse ambos equipos, a los 7 minutos llegaba el Totana al área del Jumilla y una leve, muy leve carga de David sobre el atacante rival, propició de manera sorpresiva que el árbitro se sacara de la nada un penalti que transformaría Alfonso para adelantar a los suyos en el marcador. Un jarro de agua fría que para nada hizo bajar las manos a los vinícolas.


Después del gol llegarían minutos de mucha dureza en el juego. Se calentaba el partido y Totana lo pagaría. Tras dos patadas a destiempo y sin balón en juego, Álvaro vería dos tarjetas amarillas en apenas 5 minutos y dejaba a los suyos con un jugador menos para disputar los más de 70 minutos que restaban de partido.
Parecía que después del penalti fantasma se ponían las cosas de cara. Pero no.
No obstante, se volcaría entonces Jumilla buscando el gol que le permitiera poder meterse en la lucha por los puntos. Pero no acertaba a materializar ninguna de las buenas ocasiones de las que disponía y se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.


La segunda mitad empezaba de la peor de las formas, y en la primera ocasión que dispuso Totana, en el saque de una falta desde el córner, ampliaban su ventaja en el luminoso. Dos goles por debajo y 45 minutos por delante.
Juanfran Alarcón hacía un triple cambio, sacando al campo a Salva, Juanan y Raúl Sánchez con una intención claramente atacante, algo que se notó con muy buenas ocasiones. La más clara, un penalti que Pascual no acertaba a materializar con media hora de juego por disputar. Y a partir de ahí, el aluvión sería total por parte de los vinícolas, con paradones increíbles del portero del Totana, palos, disparos a placer que iban fuera, hasta que en tiempo añadido el Jumilla abrió puerta dejando el definitivo 1-2, lo que hace que los locales sean quintos con 12 puntos.
Este próximo fin de semana, el equipo viaja hasta Mula en la que será la séptima jornada liguera.


El Jumilla DS Inmobiliaria ACF Femenino se estrena en el Antonio Ibáñez contra el Molina San Miguel. Será el domingo a las 10 horas.