Se repitió el esquema de los últimos partidos, donde lograron una importante renta que no supieron mantener, y al final sufrieron más de lo esperado ganando sobre la bocina 6-5. Este próximo fin de semana juegan en Jaén

Gustavo López

El Vinos DOP Jumilla FS parace que le ha cogido el gusto a eso de ganar sus partidos en los últimos segundos, estirando el chicle a lo máximo. De hecho si hace unas semanas ganó al Molina faltando 6 segundos, y la jornada anterior vivió un final de locura frente al Nazareno en Dos Hermanas, el sábado se llevó los tres puntos cuando solo faltaban 2 segundos para que sonara la bocina, algo que desató el delirio en la grada del Carlos García que registró una buena entrada.
Además, también parece que se ha instalado en la dinámica de lograr una ventaja en los primeros minutos del partido, pero que no sabe mantener para acabar los partidos al borde del infarto.

El partido

El pasado sábado venía marcado en fluorescente en el calendario de la 2ª B, el derbi murciano entre el equipo jumillano del Vinos DOP Jumilla FS, y el Zambú Pinatar. Además, el destino quiso que este partido llegara aderezado al ser un choque en lo más alto de la tabla, con los pinatarenses como líderes y los vinícolas en el segundo puesto de la clasificación. Igualmente, según el resultado, estos puestos podían dar un vuelco, como así fue.
En cuanto al desarrollo del partido, el equipo que dirige Loren Martínez entró bien en el juego, como suele hacer casi siempre, y rápidamente se puso por delante en el marcador gracias a un buen gol de Dani Carbonell, que está cuajando un gran inicio de temporada.


Por su parte, Zambú no encontraba su sitio y llegó el segundo gol de los blanquiazules.
A pesar de estar en los primeros minutos del partido, con dos goles en contra, los costeros salieron de cinco, pero lejos de acortar distancias, el local Chichi hizo el tercero a merced de una fantástica jugada individual.
Justo antes de pasar a vestuarios, Zambú Pinatar hacía el 3-1 con un gol que se iba a convertir en psicológico tras la reanudación.

Ya en la segunda parte, los visitantes plantearon mejor el partido y en pocos minutos consiguieron el empate a tres goles.
Ahora era el turno de Loren que ponía en pista a Adri Ortiz, con la camiseta de portero. El conjunto jumillano reaccionó bien y Ángel García iba a poner de nuevo por delante a los vinícolas. El partido subió de temperatura y se volvió un poco loco, algo que favoreció a Zambú que puso el empate a 4 por medio de Juanca, y el 4-5 tras un golazo de Salva con un disparo lejano.


Poco tiempo estuvo el Vinos de Jumilla por debajo en el marcador ya que iba a aparecer la figura de Chichi para poner de nuevo las tablas en el marcador tras una rápida jugada a balón parado y después para poner a su equipo por delante tras una buena recuperación de balón cuando Pinatar atacaba con 5 jugadores, con un gol que llegaba a 2 segundos para el final del partido.
Los visitantes sacaron de centro y el partido se acabó dejando los puntos en Jumilla, que se pone líder con 13 puntos de 15 posibles y se convierte en el único equipo que todavía no ha perdido este curso.
Esta próxima jornada viaja a Jaén donde se espera el acompañamiento de un grupo de aficionados.

Filial de Preferente

En cuanto al filial de Preferente que dirige Juan Pizarro, no pudo sumar su cuarta victoria. Se lo impidió un gran San Ginés que ganó en casa 4-3.
Este sábado juegan en el Carlos García a las 18:15 horas frente al CFS Niño de Mula.