Gran éxito y llenazo en ambas funciones solidarias a beneficio de AMFIJU

Lola Tomás

Cuatro años después de que actuaran por última vez, lo han vuelto hacer.
El grupo Teatro Inestables, hizo sucumbir a sus tramas surrealistas y hacer reír a más de quinientas personas que fueron las que llenaron en las dos funciones las localidades del Teatro Vico.
“Si nos quieres, muérete” ha sido la última obra escrita por Juan Carlos Torres, muy nervioso antes del estreno, y que manifestaba sentirse como la vez que estrenó su primera obra de teatro.


La obra está ambientada en un pequeño pueblo de provincia, perdido en la geografía española, donde viven Inodora y Próspero, dos hermanos, que hartos de vivir con una madre opresiva que les tiene “castrados” literalmente, deciden de manera desesperada, poner fin a esa situación matando a lamadre. Para ello traman un plan “perfecto”, aunque los caprichos del destino, harán que ese plan no salga como ellos esperaban.


Personajes surrealistas, con una llamativa y caracterización de vestuario, maquillaje y peluquería, a cargo de Lola Martínez González, Rosa y Blasi como ayudantes y el atrezzo aportado por Mari Cruz Trigueros. Un amalgama de estilismo que llamó la atención del público.


Cabe destacar los papeles de los hermanos, interpretados por Andrés Jiménez Guardiola y Juana María Molina Molina, y en el papel de madre Socorro, a Teresa Casellas.


La recaudación de la venta de entradas ha sido a beneficio de AMFIJU, la asociación de minusválidos.