Los pedáneos del municipio de Jumilla serán elegidos durante este mes a propuesta de los vecinos

Se han establecido distintas reuniones

Juana Guardiola ha convocado a todos los vecinos mayores de 18 años

Durante este mes de septiembre quedarán elegidos los alcaldes-pedáneos del municipio de Jumilla. La alcaldesa, Juana Guardiola, ha convocado a todos los vecinos mayores de 18 años de cada pedanía que estén empadronados o tengan vivienda allí a fin de poder seleccionar al candidato para la presente legislatura 2019-2023.

Los vecinos pueden presentar sus propuestas por escrito en Alcaldía. “Aunque los pedáneos pueden ser nombrados libremente por la alcaldesa, según las Bases de Régimen Local, el hacerlo de esta forma tiene como objetivo fomentar la participación de los vecinos en la elección”, ha señalado Juana Guardiola.

Calendario de elecciones

El 8 de septiembre se desarrollarán las elecciones en Fuente del Pino, La Alquería y Román, mientras que el lunes 9 de septiembre se realizarán las de la Cañada del Trigo. En La Estacada la celebración se llevará a cabo el 14 de septiembre, siendo un día después, el día 15, en La Zarza. Por último, el día 21 de septiembre se realizarán las elecciones en las pedanías jumillanas de Las Encebras, Torre del Rico y La Raja.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *