Denuncian falta de recursos humanos y materiales
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado una huelga a partir del próximo 27 de octubre, a la que está llamado todo el colectivo médico y demás licenciados sanitarios. La protesta, que se plantea como indefinida, se desarrollará los últimos martes de cada mes. La convocatoria de esta huelga general de médicos en todo el territorio nacional surge después de conocerse el contenido completo del Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
A esta huelga se sumarán los sanitarios de Jumilla, tal y como ha anunciado esta mañana la médico de familia del Centro de Salud de la localidad María Cánovas quien ha señalado que “la intención no es hacer una manifestación para perjudicar a nadie, simplemente lo que queremos es atender y realizar una medicina de calidad, y poder atender a todos los pacientes, tanto de covid, como de no covid y por eso luchamos”.
La doctora ha añadido que “no se busca beneficio económico, solamente poder realizar nuestra actividad asistencial. Las principales carencias que tenemos son la falta de recursos humanos y de material y con el Real Decreto recientemente publicado, nos obligaría a cambiar totalmente nuestra asistencia”.
Se trata de una huelga nacional indefinida, donde los médicos harán un paro diario que se producirá mientras no se obtenga una respuesta de la Administración y que será revisado por el Comité de Huelga, que decidirá si se amplía la movilización a nuevas fechas.