Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional por lo que cuenta con gran repercusión

Este sábado se ofrece una cata en un evento del Colegio Oficial de Médicos de esa ciudad

M.Carmen Cañete Vera

Se trata de una feria declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que la repercusión y la asistencia de miles de visitantes está asegurada. Es la Feria de Albacete y un año más, la DOP Jumilla tiene presencia en distintos eventos que se celebran a lo largo de estos días. Ha participado en la actividad “El pincho de la Feria”, ofreciendo una degustación de los nuevos vinos blancos, rosados y tintos de la añada 2023 DOP Jumilla. Vinos que fueron protagonistas del “El Pisto de La Tribuna”, la celebración anual del periódico que congrega a todo Albacete.

Se cataron referencias de Bodegas San Dionisio, Bodegas Ontalba, Bodegas Santiago Apóstol, Bodegas Pío del Ramo, Bodega Torrecastillo y Finca Monastasia, procedentes de los municipios de Fuente-Álamo, Ontur, Albatana y Montealegre del Castillo.


La presencia de los vinos DOP Jumilla finaliza este próximo sábado en la carpa del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete y la Fundación Biotyc, en el día dedicado a Hellín, con la presencia de autoridades locales, representantes del sector económico y sanitario de esa localidad manchega.

En este día, una sumiller ofrecerá una cata sobre los vinos DOP Jumilla a todos los asistentes, que terminará en un almuerzo maridado esos vinos.