El evento reunirá a bodegas, productores, importadores y comercializadores de todo el mundo

El Instituto de Fomento gestiona la participación agrupada de empresas regionales en la muestra

Esther Simón Muñoz

Los vinos de la Región de Murcia participarán en la feria Wine París y Vinexpo París 2026 que se celebrará entre el 9 y el 12 de febrero del próximo año.
El evento reunirá a bodegas, productores, importadores, comercializadores y distribuidores de todo el mundo que supondrá la puerta de entrada al mercado internacional de los vinos regionales.


La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento, gestiona la participación agrupada de empresas de la Región en la muestra parisina, lo que significa que estas cuentan con asistencia técnica a la hora de consolidar lazos comerciales, ampliar su red de contactos profesionales, diversificar sus exportaciones hacia nuevos mercados y posicionarse en el panorama internacional.
En este sentido, la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón ha destacado que “la importancia que tiene diversificar mercados para los productos regionales, como el vino, en estos momentos en los que las reglas del juego del comercio internacional han cambiado como consecuencia de proteccionismos emergentes” por lo que recordó que “tener presencia activa en escaparates potentes es de vital importancia”.

La Región es la sexta provincia de España que más vino exporta

La Región de Murcia es la sexta provincia más exportadora de vino en España. En los primeros cinco meses del año las exportaciones superaron los 66 millones de euros, lo que supone un 5,39% de las ventas internacionales de vino españolas.
“Las empresas regionales están demostrando una capacidad extraordinaria para competir en los mercados internacionales, en sectores como el del vino, la calidad está siendo reconocida en todo el mundo”, indica Marisa López Aragón.