Silvano García: “Queremos ser la capital enogastronómica de la Región y de Castilla La Macha”

M.C.Cañete Vera

Con el fin de dar a conocer las grandes riquezas de este territorio, cuya economía gira en torno al vino, mañana arranca en Jumilla la II Feria del Vino y el Enoturismo ‘Matavendimia’ y lo hace con “muy buenas expectativas”, según ha confirmado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Silvano García.


De esta forma, a lo largo de tres jornadas, se llevará a cabo un programa de actividades dirigidas tanto al público en general, como a profesionales, cuyo escenario será el patio del Mercado de Abastos y su entorno. Participarán 19 bodegas que mostrarán sus vinos y las actividades que realizan a lo largo del año, así como establecimientos gastronómicos que estarán ofreciendo productos típicos. Asimismo, en las actividades tomarán parte diferentes expertos del sector del vino, de la gastronomía y periodistas. Todo ello, aderezado con actuaciones musicales los tres días.

Muchos organismos

Silvano García subraya: “Esperamos ir creciendo poco a poco y debemos aspirar a que este evento convierta a Jumilla en la capital enogastronómica de la Región de Murcia y de Castilla La Mancha”.
Para esta ‘Matavendimia’ que, según García, “es un término muy nuestro, donde la uva ya ha entrado en bodegas, los vinos están terminando de fermentar y lo que queda es obtener el producto final”, se cuenta con la colaboración de numerosos organismos: Ayuntamiento, Ruta del Vino, ITREM, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, CIFEA, DOP Queso, Asociación de Sumilleres Castilla La Mancha y Coros y Danzas de Jumilla.