El Europeo de Cross es el próximo objetivo

El atleta jumillano no tuvo sus mejores sensaciones y aseguró quedarse “con un sabor agridulce”

J. J. Melero

Mario Monreal Lozano terminó en el puesto 16º en la prueba de los 10.000 metros lisos del Campeonato de Europa Sub-23 que se disputó hasta el domingo en Bergen (Noruega). Lo hizo defendiendo los colores de la Selección Española tras la clasificación obtenida hace dos semanas en el Campeonato de España celebrado en Badajoz.
La carrera, que se disputó en la tarde del jueves y que pudo seguirse en directo por Teledeporte y Eurosport, se desarrolló con una temperatura bastante alta. Tuvo dos partes. Una primera en la que el amplio grupo de corredores se rompió pronto, tras el estirón al que les llevó el francés Antonin Saint-Peyre.

2025 European Athletics U23 Championships | 17-20 July 2025, Bergen (Norway), Fana Stadium | Photo: Sportmedia


A mitad de la prueba, el ritmo se ralentizaba y el grupo conectaba con el de cabeza. Poco duró esa unión, pues entonces y nuevamente el francés, rompía el orden. Mario Monreal no tuvo sus mejores sensaciones, lo que le impidió poder conectarse a los grupos delanteros.
Finalmente, entraría en línea de meta en decimosexta posición con un tiempo de 30:03.85. Lo mejor para la delegación española fue la medalla de bronce lograda por el compañero de Mario Monreal, el alcarriano Jaime Migallón, éxito que fue celebrado por los tres atletas.

“No fue el día”

El jumillano del Athletic Club Vinos DOP Jumilla aseguró quedarse con un sabor agridulce, “pero estoy seguro de que en unos días, cuando mire hacia atrás y vea todo lo que he conseguido superar este año, lesión tras lesión, estaré muy orgulloso de mí mismo”. Igualmente confesó que el dolor lumbar volvió a aparecer durante la carrera y le hizo sentir las piernas vacías. “No fue el día”, relató.
Supone su tercera experiencia internacional con la camiseta de España tras el 13º puesto logrado en el Mundial Sub-20 de Cali en la prueba de 3.000 ml y la octava posición individual y medalla de bronce por equipos logrados en el Campeonato de Europa de Cross disputado en Turín, también dentro de la categoría sub-20.
Ya tiene fijado su próximo objetivo, que será sumar su cuarta internacionalidad en el Europeo de Cross que se disputará en diciembre, última cita como sub-23.